El Criticón

Opinión de cine y música

Ice Age 2: el deshielo


Ice Age: The Meltdown, 2006, EE.UU.
Género: Animación, comedia.
Duración: 90 min.
Director: Carlos Saldanha.
Escritores: Gerry Swallow, Peter Gaulke, Jim Hecht
Actores: Rat Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Seann William Scott, Josh Peck, Queen Latifah.
Música: John Powell.

Valoración:
Lo mejor: Que ningún personaje ha sido doblado por cutre-famosetes.
Lo peor: La falta total de guión, la acumulación de chistes poco acertados.
Mejores momentos: La aparición de los perezosos cantarines.

Enésimo producto de animación 3D para niños que si no fuera porque el género está de moda habría ido directamente a video o ni siquiera habría pasado de ser un mero proyecto. La animación es pobre y tosca, el guión brilla por su ausencia, y la cantidad de chistes no ofrece apenas momentos de buen humor.

Aunque el movimiento y la expresividad de los animales está bien trabajada, la ambientación es muy pobre, con fondos y escenarios prácticamente inexistentes. En consecuencia, el aspecto visual es bastante triste por su simplicidad, muy poco atractivo.

La historia es una mera excusa para la realización del viaje donde los personajes tendrán sus aventuras. A partir de ahí no hay una narración propiamente dicha, sino una sucesión apresurada de chistes y situaciones cómicas entrelazadas muchas veces de forma precaria, sin consistencia (la ardilla no pinta nada, pero paradójicamente casi es lo único bueno de la función), y otras algo mejor. Aunque en conjunto mantiene un ritmo activo y estable, sin bajones ni etapas faltas de humor, la calidad de los chistes no es notable, y muchísimos de ellos pasarán sin pena ni gloria ante los ojos de gran parte de los espectadores.

A duras penas se establece un vínculo afectivo con los personajes, que están muy desdibujados, y cuando llega el momento de las relaciones entre ellos se abusa constantemente de todos los tópicos posibles. En concreto la aventura amorosa de los mamuts es bastante lamentable, aunque el juego con la mamut que se cree otro animal sí es divertido.

En resumen, un entretenimiento inofensivo, pero recomiendo emplear el tiempo en hacer algo más interesante, como ver una buena película, por ejemplo, cualquiera de Pixar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: