El Criticón

Opinión de cine y música

Los Cuatro Fantásticos

Fantastic Four, 2005, EE.UU.
Género: Fantasía, acción.
Duración: 106 min.
Director: Tim Story.
Escritores: Mark Frost, Michael France.
Actores: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Michael Chiklis, Julian MacMahon, Chris Evans.
Música: John Ottman.

Valoración:
Lo mejor: La belleza de Jessica Alba, ¿qué si no?
Lo peor: Todo lo demás: realización vulgar, guion penoso, personajes ridículos, efectos especiales malos… Aburre bastante y cada dos por tres sorprende con una incoherencia o un diálogo tan horrible que produce tanto asco como risa. El tono de película para adolescentes (personajes, música, escenas tontas…) es insoportable.
Peores momentos: La escena del puente, pues bate record de errores, incoherencias y tonterías, seguida muy de cerca de la pelea tras el espectáculo de motos: científicos de prestigio comportándose como adolescentes. También son insoportables  la del video clip cuando esquían y cómo en un vergonzoso giro los guionistas logran que Ben vuelva a transformarse al final de nuevo en La Cosa para quedarse así… porque sí.

* * * * * * * * *

Enésima adaptación de otro de los cómics más conocidos de la factoría Marvel, que como viene siendo demasiado habitual se queda lejos del aprobado. Los productores buscan la fórmula del éxito sobre la calidad, así que obligan a los guionistas y directores a seguir directrices comerciales e incluir escenas que suponen que atraerán al público esperado, en este caso los menores de treinta años y los adolescentes. Es la única manera de explicar este despropósito de cinta donde unos científicos de alto nivel se comportan como niñatos, donde video clips a ritmo de rock aparecen sin razón y la trama se limita a desarrollar tópicos con diálogos insulsos.

Con gran cantidad de escenas que no aportan nada la cinta se entretiene demasiado en los previsibles y aburridos conflictos que producen las mutaciones en los protagonistas, tanto en relación con el resto de la sociedad como entre ellos, y en gran parte de su metraje no parece tener claro sus objetivos; por si fuera poco se cuenta con un villano cuya aparición se prolonga demasiado y no ofrece nada interesante. Escenas cómicas de humor inmaduro, dilemas y peleas infantiles, relaciones amorosas demasiado vistas y escritas con torpeza… Nada interesante y menos aún inteligente sale de la boca de unos actores que, salvo Michael Chiklis, expresivo incluso tras el logrado maquillaje de la Cosa, aportan muy poco (Julian MacMahon -Doom- y Jessica Alba –la Chica Invisible-) o directamente rozan lo patético, como los terribles Ioan Gruffudd (Mr. Fantástico) y Chris Evans (la Antorcha Humana). Los errores de guión, las inconsistencias e incoherencias están presentes en cada tramo de la película, siendo muy llamativos en algunos casos, como la escena del puente, llena de cabos sin atar: ¿cómo aparecen tantas ambulancias, policías y periodistas de la nada justo tras el instante en que ocurre el accidente y justo en el centro del caos, como si hubieran pasado el tráfico por encima?, ¿cómo es tan endeble el puente que un camión de bomberos derrapando derriba un gran número de columnas o cables?, ¿para qué tanto jaleo en conseguir que Sue se haga invisible para pasar entre el caos si luego los demás pasan andando como si nada diciendo ah, has pasado?

La puesta en escena de Tim Story es rutinaria, muy simple e impersonal, y no saca provecho alguno de las escenas de acción, que carecen de tensión y espectacularidad. Los efectos especiales, excepto el bien resuelto fuego de la Antorcha Humana, algo bastante complicado de hacer, dejan muchísimo que desear, ofreciendo una apariencia de serie de televisión (atención al asfalto que se destroza antes de que la Cosa se estampe contra él), mientras que la música (de un otrora prometedor John Ottman vendido cada vez más al cine comercial) suena tan vista como los demás elementos de la función. Es muy sorprendente que esta abominación diera suficiente dinero como para hacer una secuela, claro que peor es que los productores no vieran sus enormes carencias y cometieran la negligencia de ponerla en manos de los mismos autores.

4 Respuestas a “Los Cuatro Fantásticos

  1. Qhorin_Mediamano 17/08/2007 en 16:44

    ¡¡Diosa!! ^^

  2. Warren Keffer 17/08/2007 en 17:50

    Jejejeje, alabada sea :D :D

    Por cierto, si te pasas por blogdecine.com, verás qué mal ha sentado a la gente un comentario de la Alba diciendo que nunca se desnudará xDDD

  3. xava 30/01/2008 en 18:25

    uuuuuuuuuuuuuuuu me mola la xica

  4. rogerstark 19/09/2014 en 1:16

    Un ejercicio artístico profundo increíblemente infravalorado e incomprendido…nah, mentira, un asco de película jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: