El Criticón

Opinión de cine y música

John Powell – The Bourne Ultimatum

John Powell – The Bourne Ultimatum
Género: Banda sonora original
Año: 2007, Decca Records
Valoración:

 

La tercera entrega de las aventuras de Jason Bourne, a pesar de sus bastantes puntos a favor y la buena recepción de la crítica, para quien esto escribe ha sabido demasiado a repetición de la jugada. Todo lo que en ella se ve sigue exactamente el mismo esquema que sus predecesoras, con lo que no me dejó muy buen sabor de boca. La banda sonora padece del mismo afán de reproducir lo que anteriormente ha funcionado, con lo que también flota ligeramente en el aire la palabra decepción. Sí, el sonido conferido a la música es muy característico, el uso de percusiones un acierto de enormes proporciones, el tema central es bello y muy eficaz y sus variaciones interesantes… pero no hay un ápice de movimiento en las ideas, todo lo que ofrece aquí John Powell deja la sensación de haberse escuchado ya. Una cosa es mantenerse fiel al estilo y recurrir al tema principal de la saga, otra que no se incluya ninguna evolución musical y además varios pasajes sean una repetición exacta de temas ya usados. Una pena que Powell no haya aprovechado la buena base que ofrecía El mito de Bourne para ir más allá.

El ultimátum de Bourne nos ofrece cincuenta minutos de intensos motivos de acción con breves instantes inclinados hacia el drama a través de nueve cortes construidos sobre impactantes percusiones, fluidas y carismáticas cuerdas y algunos arreglos electrónicos muy bien ubicados. La estupenda fusión de elementos lograda por John Powell en la segunda entrega de la saga sigue funcionando a las mil maravillas como refuerzo en las desventuras del desdichado agente secreto en su búsqueda de la verdad, mientras que la escucha en disco es muy placentera. Sin embargo, al tratarse de una mera extensión del anterior trabajo la originalidad es completamente nula y le hace perder bastantes enteros a la obra.

El álbum se cierra con la canción Extreme Ways de Moby. De gran calidad y muy atractiva, parece haber quedado sellada a la saga de Bourne. Eso sí, también sabe a repetición, pues el disco de El mito de Bourne ya la incluía.

 

1. Six Weeks Ago – 4:31
2. Tangiers – 7:40
3. Thinking of Marie – 3:51
4. Assets and Targets – 7:18
5. Faces Without Names – 3:31
6. Waterloo – 10:38
7. Coming Home – 3:19
8. Man Verses Man – 5:45
9. Jason is Reborne – 4:04
10. Extreme Ways – Moby – 4:22
Total: 54:59

3 Respuestas a “John Powell – The Bourne Ultimatum

  1. Cristian Sanz 11/10/2007 en 21:32

    Me pone muy triste ver en todos lados criticas altamente favorables para un film tan mediocre, si bien la musica y la fotografía estan bien logrados. El guion es una basura mas de lo mismo, solo que ahora no solo se firma en EEUU sino que tambiena ahora en Europa… La pelicula me hizo sentir muy mal. Quien es Bourne una especie de 007 un tanto devaluado? POR DIOS…

  2. Warren Keffer 11/10/2007 en 22:18

    Estoy de acuerdo en que la tercera entrega repite en exceso la fórmula de las anteriores, pero es una película de acción bastante mejor que las mierdas que suelen llegar. Y las dos primeras dentro del género son bastante destacables.

  3. Alexdangelo 11/01/2009 en 19:01

    Por favor, Jason Bourne como personaje y las 3 pelis son cun concierto de cine de acción trepidante, realista y pone el listón tan alto para estos tiempos, es una gran trilogía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: