El Criticón

Opinión de cine y música

Fallece Sydney Pollack

El 26 de mayo, a los 73 años de edad, falleció el director, productor y actor Sydney Pollack. Nacido en Indiana, EE.UU. en 1934, un cáncer se ha llevado a este autor no muy prolífico pero sí bastante aclamado. Algunas obras muy recordadas llevan su nombre: Jeremiah Johnson, Memorias de África, Tal como éramos, Tootsie, Yakuza, La tapadera… También participaba de vez en cuando como actor, siendo los casos más recientes los de Michael Clayton o su aparición como él mismo en la serie El séquito (Entourage).

Hace poco, en marzo, nos dejó otro director de gran calibre, Anthony Minghella, y recientemente han fallecido también actores más o menos conocidos como Charlton Heston, Heath Ledger o Richard Widmark.

Por cierto, me molesta bastante que cada vez que muere algún artista lo primero que se haga sea mencionar sus Oscar, como si eso significara que era más bueno o importante que otros. Lo verdaderamente importante es su legado cinematográfico y la huella que ha dejado en nosotos. Me resulta insultante que utilicen esos malditos premios como valoración objetiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: