El Criticón

Opinión de cine y música

Chloe

 

Chloe, 2009, EE.UU.
Género: Drama.
Duración: 96 min.
Director: Atom Egoyan.
Escritores: Erin Cressida Wilson, Anne Fontaine.
Actores: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Max Thieriot.
Música: Mychael Danna.

Valoración:
Lo mejor: Los actores.
Lo peor: Ritmo lento y aburrido, historia simplona que da poco de sí.
Mejores momentos: Pues cada plano sobre Amanda Seyfried, claro está.

* * * * * * * * *

Chloe narra un bache notable de un matrimonio estándar, donde la chispa ha ido apagándose y afloran sentimientos difíciles de enfrentar: ¿ha dejado de amarme por mi edad, ya no tenemos cosas en común, ha desaparecido la pasión? En un momento de debilidad la esposa decide contratar a una prostituta joven para que finja ser estudiante y comprobar si el esposo se le tira al cuello nada más verla.

Lo que se ofrece es un drama sencillo y poco original, con un ritmo apático y unos diálogos sin fuerza y bastante previsibles. Los tres personajes principales salen bien parados, resultando muy humanos y cercanos, y ayudados por los excelentes actores son lo único que sustenta la cinta. Sin embargo la presencia del hijo del matrimonio resulta bastante forzada. Da la impresión de que está puesto ahí para ser utilizado en la escena final, pues el resto de sus esporádicas apariciones no aportan nada.

Se le otorga al relato un tono de thriller erótico, pero al igual que la endeble trama decepciona. No hay mucha carne, y aunque ver a Amanda Seyfried insinuante es un placer toda la historia carece de la tensión sexual que cabría esperar e incluso las escenas clave (como el polvo más importante… y el único) pasan como si nada, sin emocionar, sin dejar huella y con pocas probabilidades de hacerte pensar que repentinamente tus calzoncillos se quedan pequeños.

Hacia el tramo final parece centrarse, ganar densidad e interés, pero una vez se ve el desenlace y se medita sobre el conjunto resulta ser un espejismo. Se salva la gran conversación que supone la reconciliación, un apunte muy realista y hermoso sobre el desgaste del amor y el desinsterés y miedo que provoca el paso tiempo y los cambios en la relación (una lección que deben apuntar muchas parejas), pero a partir de ahí confluye en un clímax digno de telefilme barato, con acoso, enfrentamiento y muerte de lo más previsibles que dejan un sabor a decepción, a ideas desaprovechadas y tiempo que el espectador ha perdido.

En conjunto es salvable por su correcta realización, su reparto con figuras muy profesionales (Liam Neeson, Julianne Moore –a la que la edad ya la está tocando bastante- y la hermosísima Amanda Seyfried) y alguna que otra escena subida de tono, pero es floja, insípida y, lo peor, bastante aburrida. Habría que ver si la versión original (es un remake de una cinta francesa) ofrece algo más sustancioso, pero las críticas que tiene la ponen más o menos igual, así que no tengo interés en comprobarlo.

Anuncios

3 Respuestas a “Chloe

  1. Emilio Luna 07/09/2010 en 11:51

    Ha llamado mucho la atención esta película, básicamente por Amanda Seyfried y sus posibles desnudos. No pinta mal esta actriz, la vi por primera vez en la primera temporada de House. Habrá que estar atentos. Un abrazo Warren

  2. Warren Keffer 07/09/2010 en 22:42

    Yo la sigo en Big Love, es una de las hijas y hace un buen papel.

  3. Mario 20/12/2010 en 23:08

    A mi si me gusto un montón la película !!
    porque no era predecible y las actuaciones son muy buenas, más allá de irse por lo comercial de los desnudos o por mostrar el otro lado de la prostitución, lo explícito. Me gusto el enfoque que se le dio a Chloe.
    Muy buena tu página !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: