El Criticón

Opinión de cine y música

Mi pequeño homenaje a Christopher Lee

Lo fui dejando, en parte porque no fue un fallecimiento inesperado ni trágico, en parte porque copaba las portadas de los medios y no me parecía que pudiera aportar mucho más. Pero al final he querido dejar mis impresiones sobre su muerte.

Era inevitable, el paso del tiempo nos coge a todos. Con 93 años, hacía varios ya en los que su final se veía venir. Por ello no me ha supuesto una sorpresa, no ha habido el shock de ver un artista admirado perecer antes de lo esperable en circunstancias que se pueden denominar injustas. No es una tragedia, es el ciclo de la vida. ¿Y qué más le quedaba por lograr y por ofrecernos?

Nacido en 1922, vivió lo mejor y lo peor del agitado siglo XX, y sobre todo fue partícipe en la evolución del cine. Desde 1946 ha participado en casi trescientas películas y series, muchas de ellas enormemente emblemáticas, influyentes e inolvidables. Su altura, porte, voz y carisma nato le permitió conseguir papeles muy representativos y destacables, y la voz incluso le llevó a cantar en algunos discos de heavey metal.

Drácula, la criatura de Frankenstein, Fu Manchu, Sherlock Holmes y también Mycroft Holmes, la momia, Rochefort (villano de Los tres mosqueteros), Sacaramanga (villano de James Bond), Saruman, el conde Dooku… fue incluso la Muerte. No se ha ido un grande del cine, se ha ido una parte del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: