El Criticón

Opinión de cine y música

Ha muerto Rutger Hauer

El 19 de julio falleció Rutger Hauer a los 75 años de edad, aunque sus allegados han tardado en dar la noticia y no han especificado la enfermedad que se lo ha llevado. Nació y murió en Países Bajos. En una familia de actores, fue el que mayor proyección internacional alcanzó.

Empezó a hacerse notar en Delicias turcas (1973) a las órdenes del también holandés Paul Verhoeven. Sin llegar a convertirse en una gran estrella, ha sido uno de esos secundarios que reconoces al instante y cuyo continuo buen hacer sube medio punto la valoración de cualquier película, por floja que sea, pues el grueso de sus papeles ha sido en series b, acción cutrecilla y telefilmes, destacando el carismático personaje de Segundo sangriento (1992), aunque de vez en cuando se ha dejado ver en cintas de mayor prestigio, como Batman Begins (2005) o Sin City (2005). También tuvo papeles en bastantes series, destacando True Blood (2008).

Su rol más famoso sería el del replicante Roy Batty en Blade Runner (1982). Muchos recuerdan su pedante discurso final, cuando tiene escenas más interesantes y profundas, como el encuentro con su creador. Y la verdad, mucho más notable me parece la interpretación y el personaje Navarre de Lady Halcón (1985), la hermosa película de Richard Donner.

Biografía: Wikipedia. Filmografía: IMDb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: