Bienvenidos
Críticas de cine y música, por Warren Keffer.
Contacto:
warrenelcriticon[arroba]yahoo.es
Entradas recientes
Las notas
Archivos
- May 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- septiembre 2023
- marzo 2023
- septiembre 2022
- agosto 2022
- julio 2022
- May 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- May 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- julio 2020
- junio 2020
- May 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- May 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- May 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- May 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- May 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- octubre 2015
- agosto 2015
- julio 2015
- junio 2015
- May 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
- junio 2014
- May 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- May 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- May 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
- julio 2011
- junio 2011
- May 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- junio 2010
- May 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- febrero 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- May 2009
- abril 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
- julio 2008
- junio 2008
- May 2008
- abril 2008
- marzo 2008
- febrero 2008
- enero 2008
- diciembre 2007
- noviembre 2007
- octubre 2007
- septiembre 2007
- agosto 2007
- julio 2007
- junio 2007
- May 2007
- abril 2007
- marzo 2007
- febrero 2007
- enero 2007
- diciembre 2006
- noviembre 2006
- octubre 2006
- septiembre 2006
- agosto 2006
- julio 2006
- junio 2006
- May 2006
- abril 2006
- marzo 2006
- febrero 2006
joder… lo tengo bajado desde hace tiempo, pero si ya me daba un poco de pereza escucharlo, ahora doblemente…
Pues si te gusta Lisa y conoces bien su carrera, estoy seguro de que te decepcionará como a mí.
Jo, a ver si sacan nuevo de Dead Can Dance ;)
Modesta opinion de una persona que ha escuchado bastante musica:
Sinceramente los recursos que ustedes llaman novedosos o inclasificables, ya los he escuchado muchas veces en discos del Kraut rock (rock aleman de los 70). y porque no en Brian Eno y muchos cultores mas de la musica ambient.
Escuche 2 discos mas de esta cantante, y el valor compositivo me parece nulo.
Es solo una opinion , pero me parece aburrida y artificial. Apelando a estos recursos de manera pirotecnica (es musica de fondo para peliculas).
Carece de ideas, realmente me parece que tiene tanta creatividad como la musica de ERA.
Si la cantante les parece buena, en mi opinion no es mas que muchas cantantes liricas que se consiguen en las ofertas de las disquerias,
Me parece que lo novedoso (no quiero ser agresivo) tiene que ver mas con la sorpresa que cualquier cosa efectista causa sobre gente que ignora gran parte de la musica.
Escuchen Opus Avantra (Introspezione), Popol Vuh (Aguirre), Tangerine Dream
Hola Diego.
No sé qué discos de Lisa habrás escuchado, pero no creo que hayan sido los grandes de la etapa de Dead Can Dance o su obra maestra, The Mirror Pool. De los otros sí se podría decir que es música incidental o incluso minimalista (Whale Rider sobre todo), pero también tiene cosas muy buenas como Duality. Y desde luego, es una cantanta con una voz única.
Para gustos colores, como se suele decir. De los que mencionas sólo me suena Era por el nombre y Tangerine Dream porque tengo discos en solitario de Chris Franke (porque es compositor de una de mis series favoritas, Babylon 5).
Un saludo.
PD: si has tardado en ver tu mensaje es que no sé por qué se había metido en espera para aprobación.
Un blog genial. Espero poder añadir comentarios en breve. Saludos.
No estoy de acuerdo con este artículo, se dice que no tiene nada innovador, bueno a mi sí me sorprendió mucho, ¿acaso han escuchado que en un disco de Gerrard incluya tantas canciones en inglés? Raro viniendo de ella que siempre canta en glosolalia o idiomas extraños y aunque no nos tenga acostumbrados a escuchar letras en sus canciones, no lo hace nada mal con ese estilo casi blues. Algo aún más sorprendente que jamás escuché en las canciones de Lisa, un beat electrónico casi llegando al trip hop, como lo hace en «Space Weaver» (una de mis favoritas) que recuerda mucho al sonido Portishead, a una Beth Gibbons pero al estilo de Gerrard aún más deprimente y muy bien logrado. Me queda claro que aún si ella decidiera no musicalizar uno de sus discos, sería de igual manera bueno, por que su voz es suficiente para darnos esa atmósfera oscura y transmitir esa tristeza, Fui hace un mes a su concierto aquí en México y fue impactante, la potencia y belleza de su voz, su registro demasiado amplio. Ella parece una mujer de las pinturas del renacimiento, un ángel.
En realidad no tengo base para desaprobar la opinión sobre este disco, porque en realidad no lo he escuchado, pero si tengo base al decir algo sobre su trabajo, ya que poseo casi todos sus discos con el grupo dead can dance, sus bandas sonoras y sus colaboraciones con otros músicos, y me atrevo a decir con toda propiedad y seguridad que es una excelente artista, única en su especie y que ofrece un viaje eterno hacia el infinito… «El tonto no ve el mismo árbol que el sabio», palabras de willian blake, y que cito, ya que la mayoría de las personas esperan siempre algo comercial y no se detienen a nuevas propuestas que se escapan de los lineamientos musicales; como lo ha venido haciendo esta mujer…asi de simple.
El problema de este disco es que no aporta nada nuevo, toda su gamas de sonidos ya han sido empleadas en otras ocasiones por la artista. Más interesante es el que cito, Immortal Memory.
Yo también soy un gran fan de Gerrard, como puedes ver por el blog :)
Un saludo.